miércoles, 13 de abril de 2011

Sistema CIRCULATORIO

De nuevo por aquí!! Me alegra ver que hay dos chicas "siguiendo" el blog!!! BIENVENIDAS!!

Pues voy a seguir haciendo camino para alcanzar el objectivo de escribir este blog también en inglés... aunque me parece que va a ser un camino laaaargo!! ;)  Estudiar medicina, aunque me hace muy feliz, requiere mucho tiempo así que "sin prisa pero sin pausa" (bueno, con alguna pausa ;);) lo conseguiré :)
Voy a reemprender el blog con Sistema Circulatorio. Quiero aquí hacer hincapié en el Ciclo Cardíaco, el qual me parece fascinante...

Seguro ya sabéis la funcion principal del sistema circulatorio, verdad?
Pues si, muy bien! esta misma es: conseguir la perfusión tisular adecuada, es decir, conseguir que el oxígeno y otros nutrientes que trasporta la sangre lleguen a los tejidos según sus necesidades. Además de nutrir a nuestras células, también recoge los "desechos" que éstas producen, para poder eliminarlos al exterior.


Quiero dejaros aquí un esquema del ciclo cardíaco muy adecuado para entender cada paso:


Qué os parece??? bonito esquema, verdad???

Leyenda:
- Color naranja = Presión aórtica.
- Color morado claro = Presión ventricular.
- Color verde = Volumen ventricular.
- Color morado oscuro = Ruidos Cardíacos (ya los podéis ver enumerados).
- Color piel (la última linea, que seguramente ya conocereis) = el ElectroCardioGrama.
- Color negro = Presión auricular.


Aquí os dejo!! Ahora tengo clase así que, mientras, podéis ir mirando y comprendiendo la imagen por vosotros/as mismo!!
La siguiente publicación será esto: desarrollo del Ciclo Cardíaco!!

Hasta pronto chicos/as!!
con cariño,
yo ;)

2 comentarios:

  1. Hola, soy una alumna de Enfermeria de Galicia, y tengo graves problemas con el sistema Cardiovascular!!!¿Podrias explicarmelo de nuevo, es que no lo entiendo!!!!?Te dejo mi correo; hermunde@hotmail.com
    Muchas Gracias!!!Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y casi un año después veo tu "post"! qué pena!!! ahora te escribo un mail y lo hablamos!
    Saludos!

    ResponderEliminar